jueves, agosto 24, 2006

Ya de plano serán dos?

Andrés Manuel López Obrador, no descarta que el 17 de septiembre México amanezca con dos presidentes electos. Por un lado el candidato del Partido de Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, designado hipotéticamente por el Tribunal Electoral de la Federación, y por otro él mismo, el 'legítimo', si así los decidan los participantes de la Convención Nacional Democrática convocada para el 16 de septiembre en el Zócalo.
En declaraciones al diario francés Le Monde, ampliamente recogidas por los medios mexicanos, López Obrador desestimó las críticas de sus adversarios que lo acusan de ser un mal perdedor, al aseguró que el problema de fondo en México es el 'sabotaje a la democracia' y no su candidatura a la Presidencia. 'No soy un vulgar ambicioso, se trata de una cuestión de principios y convicciones', subrayó. Agencias
Wall Street Journal
México podría entrar en una "era de inestabilidad", lastrando el avance del país, si las autoridades electorales ceden a las presiones del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, señaló el diario The Wall Street Journal.
El diario agregó que pese a que "los observadores independientes estimaron que las elecciones fueron de las más limpias vistas en cualquier lugar en años recientes, incluyendo Estados Unidos".
El PAN opina
El aún coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, José González Morfín, aseguró que le “da risa” la declaración que hizo Andrés Manuel López Obrador al periódico Le Monde en la que advierte que puede ser elegido Presidente de la República por Asamblea de sus simpatizantes. Universal