miércoles, agosto 02, 2006

Encinas y los bloqueos

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, coincidió con la postura del escritor Carlos Monsiváis, quien criticó el bloqueo de Paseo de la Reforma, y aseguró que las decisiones que tome serán como responsable de la administración local no como militante de un partido político.

Le dio la razón a el secretario de Gobernación, Carlos María Abascal que hizo sobre el bloqueo en Reforma, aunque insistió en que el problema de fondo es la necesidad de dar certeza sobre la elección presidencial del 2 de julio (esa es lealtad?).

Agregó que a través de la secretaria de Gobierno capitalina se dialoga con representantes de la coalición Por el Bien de Todos, como Guadalupe Naranjo y Jesús Ortega, y confió en que pronto surjan acuerdos, además de que se analiza liberar algunas partes de Paseo de la Reforma para disminuir las afectaciones.

Encinas expuso que el gobierno de la ciudad dio su punto de vista y se comprometió a actuar con responsabilidad en el ejercicio pleno de sus atribuciones, su responsabilidad y garantizando el orden, las libertades, la gobernabilidad y la estabilidad. (que tal si dentro de todo este discurso incluye baños por aquello de la peste o que tal si abre camino para que las personas que trabajan en la zona del centro puedan llegar a su empleo, les estan jugando sucio, el gobierno federal está dejando que las situación afecte a mas personas para que se genere una descredibilidad en el peje, creo yo...)

Explicó que durante el diálogo insistió a Abascal que el problema central no es la afectación a la avenida Paseo de la Reforma, la Alameda y el Centro Histórico, sino la gobernabilidad del país y la certeza del resultado electoral. (?)

Reconoció el problema que se tiene en Paseo de la Reforma, sin embargo, dijo, la ciudad sigue funcionando con normalidad y se tiene claro que la calificación de la elección es competencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). NOTIMEX