sábado, enero 06, 2007

Crimen Colonialista

El pasado 30 de diciembre, se llevó a cabo la ejecución de Saddam Hussein. Casi en directo los medios de comunicación occidentales y de los países satélites nos mostraron las imágenes del líder iraquí en la horca.


Saddam era el gobernante legal de Iraq, lo detuvieron agentes estadounidenses sin ningún apoyo local o internacional, fue capturado en el marco de una guerra de invasión. Los invasores pretenden convertir a Iraq en una semicolonia, a ellos les importaba un bledo los asesinatos de Saddam, su autoritarismo, su influencia en la población iraquí, su régimen, ellos (los yanquis, los ingleses e israelíes), se escudaron en la frase "solución a el problema palestino", lo que ellos quieren es apropiarse de los recursos naturales de esa región y su obstáculo principal era Saddam.

Los estadounidenses trataron de negociar con Saddam, entrar plenamente y sin restricción a Iraq a cambio de su vida, al no recibir una respuesta que les favoreciera, lo eliminaron de la manera más cobarde, además de violar el acuerdo Iraquí de que no se puede asesinar a ninguna persona a finales de año, sólo está permitido matar a un cordero como símbolo de purificación.

"La necesidad de una pronta salida de Iraq por parte de la coalición invasora obligó a ésta a asesinar a Saddam rápidamente (y en secreto). Buscaba con esto dejar el camino libre para un hipotético acuerdo entre los partidos confesionales y los partidos pro-occidentales, y para la cooptación de algunos resistentes a través de prebendas al haberse sacado de encima a un líder que aún conservaba gran prestigio en amplios sectores de masas, intelectuales y militares dentro y fuera de Iraq.

Saddam y su partido intentaron fundar un nuevo Iraq moderno, superando localismos étnicos o faccionalismos religiosos. Intentaron hacer progresar a Iraq por sus propios recursos en el marco de la unidad pan árabe. El fracaso de su proyecto es el fracaso de las masas árabes por progresar independientemente de occidente a través de su propia cultura, valores y religión." Así lo enunció la Agencia Walsh el 30 de diciembre del 2005.

Pero el movimiento de resistencia en Iraq está tomando fuerza sin él, los yanquis sin darse cuenta, les dieron la oportunidad de poner un mártir, por lo tanto sólo ha dado nuevos aires al movimiento.