viernes, octubre 13, 2006

Latinos contra Kimberly

Latinos ofendidos por las iniciativas del congresista republicano F. James Sensenbrenner, nieto del inventor de las toallas femeninas y heredero del emporio papelero Kimberly-Clark, están en plena campaña de cadenas de correo electrónico en Internet., en la cual invitan a no consumir productos de la empresa como Kotex, Scott, Huggies, Pull- Ups, entre otros.
Sensenbrenner es el autor de la controvertida propuesta HR-4437, que pretende criminalizar a los inmigrantes y castigar a todo aquel que de trabajo o brinde ayuda a indocumentados en los Estados Unidos, es un congresista abiertamente racista y cabe señalar que es uno de los que propuso un muro entre México y los Estados Unidos.
En la mayor parte de las comunidades alejadas, por ejemplo en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, que son de las que puedo hablar por experiencia todos los indígenas consumen productos Coca Cola, Kotex, entre otras que se mencionan en la campaña; además la mayor parte de los habitantes del D.F. consumen principalmente estos productos no por que estén en oferta sino por que son los que abarrotan los centros comerciales y las tienditas de cualquier esquina.