lunes, julio 31, 2006

Un cartón en la cronica de hoy

6 a 5

DOY MI VOTO

Voto por la democracia
Voto por la libertad de expresión
Voto por la libertad de manifestarse
Voto por el equilibrio
Voto por que se sepa la verdad
Voto por la resistencia pacífica

NO VOTO

No voto por la violencia
No voto por el acarreo
No voto por limitar la libertad de la mayor parte de la población
No voto por las armas
No voto por la violencia verbal, ni física y tampoco por la psicológic

Ahora el pueblo esta más dividido que nunca...

domingo, julio 30, 2006

Goliardos

Entre las pláticas sobre los trabajos, los rompecabezas, los retoños de mis amigas, las risas, las peliculas, la pizza, las pastas y después el café en la selva (gracias al gordo), a veces le dedico minutos de mi tiempo a este cosquilleo en el corazón que por momentos me hace trasladar mi mente a ciertos recuerdos que generan una sonrisa en mi cara...

Ahora campamento en el zócalo de la ciudad


El Peje en su tercera asamblea ha convocado a que "aquí nos quedemos, que permanezcamos aquí día y noche hasta que se cuenten los votos y tengamos un Presidente"
Dijo que él vivirá durante estos días en cada uno de los 47 campamentos que se instalen y convocó a intelectuales, artistas y gente de cultura a realizar talleres, llevar representaciones de obras teatrales, entre otros.
Esto a mi humilde opinión puede traer que la gente se desgaste más de lo que está, que la credibilidad y esperanza en el recuento voto x voto se convierta en una amenaza para la mayor parte de la sociedad que habita en el Disrtito Federal, esperemos que el Tribunal resuleva lo antes posible esta situación.

martes, julio 25, 2006

La manzana de la discordia...el poder


PAN contra Ebrard

Todavía no inicia el periodo en el que ellos tendrán que trabajar en conjunto, por el bien de la nación, por el bien del pueblo y ya estamos como en las luchas o peor por que ni risa me provoca, da vergüenza que todavía no tienen el poder y ya es la manzana de la discordia.
Estoy de acuerdo en algunas acciones que ha tomado el Peje, como recurrir a medios legales, las manifestaciones (que insisto cuidado…), pero que se vuelva un es tuya mía te la presto no, eso no es pensar en los demás, eso no es pensar en el pueblo, eso no es actuar con democracia, eso no es fomentar la participación ciudadana, eso no es lo que queremos la mayoría de los mexicanos.


La dirigencia nacional del PAN, a través de su vocero, César Nava, deploró las críticas que lanzó este martes el Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, contra su candidato presidencial, Felipe Calderón.Nava afirmó que las declaraciones de Ebrard, respecto al intercambio de cartas entre Calderón y el aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, anuncian una nueva conducción facciosa de la Ciudad de México."Lamentamos que el Jefe de Gobierno electo anuncie que continuará con la tradición inaugurada por López Obrador, de conducir facciosamente el destino de la Ciudad”."Deploramos que con estas declaraciones se anticipen seis años más de gobernar para una pandilla", declaró Nava.
El vocero aseguró que Calderón seguirá dispuesto a dialogar con Ebrard sobre los problemas que aquejan a la Capital del País. (hayyyyy que bonito…. Que comprensivo…)"
Esperamos que sólo haya sido un exabrupto y que en el futuro podamos dialogar con el próximo Jefe de Gobierno sobre los problemas de la Ciudad, como el de la seguridad pública", añadió Nava.Esta mañana, Ebrard sostuvo que Calderón demuestra miedo al no aceptar el recuento de los votos, cuya finalidad es dar certeza y transparencia a la elección del 2 de julio.
"Calderón tiene miedo, un demócrata no puede oponerse a que se cuenten los votos, lo único que está demostrando es que tiene miedo de que se cuenten y de que el resultado no le favorezca", comentó Ebrard. Reforma

Lo único que parece les interesa es la manzana de la discordia…el poder.

lunes, julio 24, 2006

Oaxaca y el Peje?

El día de hoy en Puebla, los politólogos José Luis García Aguilar y Manuel Díaz Cid, dijeron que tras el paro magisterial de Oaxaca opera la estrategia de Andrés Manuel López Obrador para anular la elección presidencial del 2 de julio.
Ellos atribuyen que la exigencia de destituir al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, como una estrategia para forzar la intervención del gobierno federal.El intento -dicen- opera justo cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe calificar la elección presidencial, la cual para la línea dura del PRD y de López Obrador, es propicia para encender la mecha de la violencia.En un principio considero que es fuera de contexto lo que afirman estos dos politólogos, en primera por que el movimiento magisterial de Oaxaca empezó mucho antes de que fueran las elecciones y en segundo por que las exigencias de los maestros no se ponen el slogan de voto x voto, ni mucho menos esta dirigido por perredistas, además ya no saben a quien culpan primero a Elba Esther, después a todo el PRI y ahora al Peje.
Pero a mi punto de vista al que deben de culpar de la situación es al gobierno federal y estatal, por ofrecer pocas o nulas políticas que mejoren las condiciones de vida de los maestros y sobre todo del alumnado que si bien sabemos se manejan por telesecundarias y en la mayoría de los casos ni tele, ni cuadernos, ni aulas. Al que deben de poner en juicio es al gobernador Ulises.
Quiero que quede claro que el día de hoy no defiendo la violencia y que si bien con anterioridad lo he expuesto, se esta calentando la situación en el D.F. pero no es un de buen juicio querer achacar asuntos que van ligados todos al gobierno federal al Peje.
El boicot a la Gueleguetza no fue solo por el magisterio y eso deberían de analizarlo antes de desprender de cualquier responsabilidad a los maestros, también han sufrido las consecuencias los artesanos y empresas turísticas, pero eso se debe a que no han querido controlar el movimiento dando soluciones, han preferido dejar que la situación genere más violencia para poder culpar a otros de sus decisiones.Y por último tuvieron el descaro de hablar de anarquismo dentro del movimiento, Calvino perdónalos ¡… son los politólogos de nuestro país…

domingo, julio 23, 2006

Cruz Azul

Mmmmmhhhh.... malditos penales¡ solo me queda esperar al próximo partido el 5 de agosto Pachuca vs Cruz Azul...

PAN contra a Encinas

Ahora la batalla entre el Peje y Feli pillo se ha extendido no sólo a las capas de la sociedad dividiéndola hasta el punto de generar tensión; el Peje contra el TRIFE, contra el Foxi, en fin, ahora la fracción del PAN en la ALDF presentará el martes 25 de julio una denuncia administrativa ante la Contraloría General capitalina, y pedirá la inhabilitación del jefe de gobierno, Alejandro Encinas, por utilizar su posición para apoyar la resistencia civil a favor de Andrés Manuel López Obrador; dicen basarse en el acuerdo de neutralidad emitido por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) el 27 de abril. Notimex

Ah que Gaby

Si no te quieres despedir pues solo párate y vete... y las risas mientras el café circulaba por mi sangre...

viernes, julio 21, 2006

Invitación

Feli pillo: acepta el voto x voto.

Peje: cuidado que la resitencia termina por romper el cerco y es fácil perder el control.

El TRIFE da tres días

A través de sus estrados, el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un plazo de tres días a la coalición Por el Bien de Todos", para que presente los escritos de protesta correspondientes a 25 casillas del distrito 15 del DF con sede en la delegación Benito Juárez, en el expediente de la principal impugnación en contra de la elección presidencial.
En este escrito el magistrado presidente del Trife, encargado de realizar el proyecto de resolución en este juicio de inconformidad anuncio a la coalición Por el Bien de Todos, que se detectó la ausencia del escrito de protesta respecto de 25 casillas del distrito 15 de la capital.
El escrito firmado por el magistrado Leonel Castillo, agrega que se da un plazo de tres días para que el impugnante presente los escritos de protesta, que son un elemento esencial para sustentar sus inconformidades sobre la votación para Presidente de la República.
Este plazo de tres días vence el domingo 23 de julio a las 10 de la noche con 25 minutos.

Cuando piensas que has leído suficiente en el día...

Estoy de acuerdo que uno de los caminos a la democracia es la tolerancia, pero... no entiendo, de verdad no entiendo cómo es posible que algunas personas dan su opinión sobre la situación que estamos pasando en el país sin leer, estoy de acuerdo que el día de hoy tengo tengo la ventaja de trabajar desde mi cantón y me puedo dar el gusto de dedicarle un buen tiempo a leer y que mucho de lo que escribo en el blog es resumido (a veces muy corto) pero eso es basado en que creo que la mayoría tratamos de leer, pero ahora me doy cuenta que puedes escribir sin saber, puedes insultar sin conocer, puedes juzgar sin analizar.
Se que no soy la mas informada del planeta y que existen muchas personas con mucho más nivel de análisis y escritura que yo o que dicen leer mucho pero a la mera solo te dicen escibe menos analiza más pero por lo menos intento lo básico: cómo, cuándo, por qué, dónde, las causas y consecuencias.
Tal vez estoy equivocada y es solo un momento de catársis por que últimamente no he podido hablar mucho de política como antes solía hacerlo, ahora tomó mi cafecito con los cuates en la mesita que da al parque, escuchando muchas historias agradables, pero en cuestión de política no parlan mucho, provocando que mi cabeza se llene y llene, que no pare (de por si nunca para¡).
Pero bien todo esto se dio por que me encontre con esta página:
http://dixo-otros.spaces.msn.com/Blog/cns!7A4657D933107082!250.entry y mi corazón se paro... cuando piensas que lo has leído todo.

jueves, julio 20, 2006

Resultado del IFE y posibles escenarios.

IFE da resultados de reconteo de votos parcial
El órgano electoral informó que luego del recuento de votos de 2,873 paquetes electorales, el 5 y 6 de julio, López Obrador perdió más de 14,000 votos y Felipe Calderón más de 12,000. Notimex









AMLO rechaza que Feli pillo esté arriba en conteo
En entrevista radiofónica Andrés Manuel López Obrador presentó 30 mil actas de casilla de 72 mil que, a su decir, fueron manipuladas, adulteradas o falsificadas en su contra. Negó que en el conteo haya perdido más votos él que Felipe Calderón. Notimex



Según la constitución, la Suprema Corte tiene la facultad para de investigar los eventos electorales que crea prudentes con el fin de inducirlos a la legalidad, por lo tanto el PEJE usara este recurso, mientras que la intolerancia y la violencia han llegado a las calles, por un lado los que apoyan al Pillo y los que apoyan al Peje.

La impugnaciòn del Peje y los posibles escenarios en: http://www.jornada.unam.mx/2006/07/20/022a1pol.php

miércoles, julio 19, 2006

Recomendación

Cantante: Bebe
Album: Pa fuera telarañas

Hasta que se cuente voto x voto

Siete magistrados del Tribunal Electoral tienen la responsabilidad de declarar un ganador en las elecciones presidenciales más competidas en la historia de México, mientras un país dividido y polarizado espera atento la decisión.
En los microbuses, en el metrobus, en la calle escucho a las personas todas las mañanas hablar sobre su voto, sobre su decisión, el sentimiento de frustración en mujeres y hombres de todas las edades, la participación ciudadana a todo lo que da, la mayoría bien informados otros no tanto, son pocos los que se han quedado dormidos o callados.
Mientras tanto el Peje luchando por esclarecer el proceso de elección, organizando a la población y a mi humilde opinión se debe tener cuidado por que tanta movilización desgasta a la población y en el peor de los casos puede generar violencia. Preo esto no acabara hasta que se cuente voto x voto.
Por otro lado Feli pillo hoy ha dado propuestas para la desigualdad y la pobreza, como si fuera el presidente¡
México se encuentra inmerso en un clima de movilizaciones sociales y con dos candidatos a la Presidencia, el pueblo con incertidumbre hasta que se cuente voto x voto.

viernes, julio 14, 2006

Adiós a Elba

A Roberto Madrazo no le gustó la derrota.Tal vez no le gustó equivocarse con la maestra, con ella ganó la presidencia del PRI, sin ella perdió al PRI, quizá para siempre.
Noqueado, en el peor momento para tomar decisiones, Madrazo volvió a equivocarse junto con Mariano Palacios, que dio su último aletazo, expulsaron fast track a la maestra.
Decían que Elba Esther ya no representaba nada, ni a los maestros; y ella les advirtió que pelearía como sabe hacerlo.
Derrotados, quieren convertirla en el chivo expiatorio, la culpable de la debacle priista.

miércoles, julio 12, 2006

tu voto, mi voto...

2 abre la pestaña donde dice tribunal electoral
3 entra a contáctanos
4 Llenen el formato con la siguiente leyenda "Amparado en el artículo 41 de la Constitución Mexicana, LE EXIGO AL TRIFE QUE SE HAGA LA SUMA DE VOTO POR VOTO de los sufragios emitidos el 2 de Julio de 2006.

domingo, julio 09, 2006

Palomeras

Silent Hill: ahora la fé está en juego
Poseidón: palomera cien por ciento
La Monja: se merece unos nachos con doble queso

Italia


Hubiera preferido un ganador tercer mundista, pero este capitán se ganó más que mis aplausos...
Ahora solo espero que empiece a jugar el Cruz Azul¡


Voto por voto

El pueblo en la calle y el fraude en las urnas



A partir de las 18:00 horas de este domingo 9 de julio, se presentará en el Consejo Distrital 15, la impugnación de la elección presidencial ante los 300 consejos distritales, piden al igual que muchos de nosotros, se cuente voto por voto y casilla por casilla.
Una vez que se entregue el recurso de impugnación en los órganos distritales, éstos lo turnarán al Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) para que después del acopio de los recursos interpuestos, envíe las actas distritales de cómputo con las inconformidades correspondientes.
Posteriormente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se encargará del desahogo de las inconformidades, para luego proceder al cómputo nacional definitivo y determinar al ganador de los comicios.
Se pretende demostrar que el proceso electoral no fue equitativo, pues intervino el gobierno federal y se rebasaron los topes en los gastos de campaña, entre otras irregularidades.

viernes, julio 07, 2006

México no reconoce esta derrota y el mundo…



Roma.- La declaración oficial del Instituto Federal Electoral (IFE), que da como triunfador de las elecciones presidenciales del pasado domingo a Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), fue destacada hoy por la prensa internacional.
El diario Corriere della Sera tituló “México. Es oficial: Calderón presidente” y señaló que “el candidato de la derecha se impuso sobre Andrés López Obrador con un escaso porcentaje de poco más de 200,000 votos, equivalente al 0.58 por ciento”.
“México, la derecha gana la elección, pero la izquierda contesta: recuento”, destacó el rotativo La Reppublica, luego de que agregó que “la derecha al poder porque venció por un soplo laspresidenciales del 2 de julio”.
El matutino italiano recordó que Calderón, de 43 años, se confirmó, “no por nada, (como) el presidente electo, a pesar de las vehementes protestas de López Obrador”, de la coalición Por el Bien de Todos, y se pronunció a favor de un gobierno de coalición.
Comentó que desde 1994, cuando no pudo alcanzar la gubernatura del sureño estado mexicano de Tabasco, López Obrador ha encabezado diversas movilizaciones.
Para la prensa francesa, la negativa de López Obrador a reconocer el triunfo de Calderón, como lo han señalado las autoridades electorales mexicanas, podría derivar en un procesopostelectoral similar al de 2000 en Estados Unidos.
El diario francés La Tribune destacó que “la elección amenaza con transformarse en una batalla a la americana”, como la protagonizada por Albert Gore y George W. Bush en Estados Unidos.
Tanto este rotativo como el periódico Les Echos afirmaron en sus titulares que la victoria “oficial” de Calderón será “contestada” por López Obrador ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) de México.
Los rotativos Le Figaro y Le Parisien, por su parte, consignaron el fin del recuento de los votos por parte del IFE y el estrecho margen de triunfo de Calderón.
El diario económico alemán Handelsblatt puntualizó que “ya antes de que se diera la información oficial de los resultados, López Obrador aseguró que no aceptaría ese resultado y recurriría a losjuzgados”.
Comentó que el también candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) puso en cuestión la independencia del IFE, “aunque no quiso hablar de fraude” e instó a un recuento de votos.
El diario británico The Times subrayó a su vez que “aunque los observadores dicen que las elecciones fueron justas y libres de corrupción, convencer a los seguidores de López Obrador de que los resultados no han sido manipulados, se ha probado que será difícil”.
La prensa británica destacó los resultados de las presidenciales más disputadas de la historia de México, en las que finalmente el líder panista logró superar a principal oponente López Obrador.
Financial Times comentó que, aunque López Obrador “fue cuidadoso en la elección de su lenguaje y afirmó que el partido actuaría de forma responsable”, su llamado a un mitin el próximo sábado aumenta el miedo a brotes de violencia.
El rotativo británico The Independent comentó que si bien el rechazo de López Obrador podría extenderse “hay pocas señales que los inversionistas se tomen la amenaza de acciones legales seriamente”, lo que se refleja en un aumento de los mercados financieros.
El diario Guardián consideró que la postura del candidato perdedor “difícilmente sorprende”.

jueves, julio 06, 2006

halcones 10 junio de 1972

miércoles, julio 05, 2006

mi humilde opiniòn

A ver Peje… hoy te dicen poco antes de las 2:00 de la tarde que ya vas a la cabeza, que del 44.87% de las actas escrutadas en el conteo final, te ubicas a la cabeza con 36.99% frente a 34.42% del oficialista ¿y dices que esta en juego la estabilidad política del país? ¿Que quieres? ¿qué se cuenten cada uno de los votos?
Te la compro que esto no acaba hasta que se terminen de contar los votos, en el 2000 con Vicente Fox el recuento duró dos días, pero ya te contestó Ugalde que está descartado abrir todas y cada una de las urnas para hacer un conteo de todos los votos emitidos el domingo, debido a que la ley señala que sólo se hará si existen inconsistencias en el paquete electoral mismo o en las actas que registran los sufragios de cada centro.
Feli pillo, hijo del PAN, no puedes llamar a movilizaciones porque tus seguidores lo harían en coches y no sería marcha, no pueden andar en la calle caminando porque no están acostumbrados a darse baños de pueblo y el peje ya te gano las principales calles…
Angelitos, ustedes los 35 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México que montaron un campamento en las afueras del IFE desde la noche del martes para apoyar a López Obrador, pónganse a hacer otra cosa, lleven sus tiendas de campaña a la playa, jueguen al gotcha pero por favor¡ ya estuvo que la UNAM siga siendo un hervidero de pseudo activistas, sentados no van a lograr nada mas que unas buenas platicas en la calle y unas lunadas tratando de arreglar el mundo y al final solo calentaron la acera, escriban, hagan campaña, actúen…

martes, julio 04, 2006

manual para dar testimonio de irregularidades que mantienen a felipillo en la cabeza de la contienda

No todo esta perdido antes de tirar todo al vacío busquemos soluciones, que no cunda el pánico... una de ellas es este manual.

1. Tome la foto de la sabana de su casilla, procure que se vean claros los resultados y el número de sección.
2. Entre a la página del PREP. http://prep2006.televisa.com.mx/PREP2006/prep2006.html> 3. Ubique su localidad y su número de sección al desplegarse los resultados, es muy probable que encuentre alquimia electoral y que las diferencias entre la foto de su sabana y los números que aparezcan sean un tanto distintos (sobre todo en lo que concierne a la votación de la coalición Por el bien de todos
4. Si quiere mostrarnos el testimonio de este acto mágico, presione la tecla "print page" o "imprimir página",a continuación abra el programa de Paint o Photoshop, y pegue a­ la interfaz.
5. Mande ambas imágenes, la foto de la sabana y el interfaz del PREP de su casilla, a la siguiente dirección: senderodelpeje@toliro.cjb.net>
6. En ese lugar se estan reuniendo la mayor cantidad de evidencias para ayudarle a Ugalde y al IFE a ajustar ciertos numeritos que han estado pasando de largo.

lunes, julio 03, 2006

esperar al 5

A pesar de que Mèxico se puso las pilas Feli pillo esta haciendo de las suyas...